DESTACA MUNICIPIO DE VILLA DE REYES POR ESTRATEGIA DE SEGURIDAD Y EQUIPAMIENTO POLICIAL

Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

* En el Consejo Municipal de Seguridad, la Guardia Nacional reafirma su compromiso de colaboración con el municipio.

El Consejo de Seguridad de Villa de Reyes, realizó sesión de trabajo ordinaria, con la finalidad de reforzar la estrategia de vigilancia y control, implementada por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), para el cuidado del municipio; el Director de la corporación, Juan Mario Velázquez Almaguer, agradeció la colaboración de todas las instituciones e instancias implicadas.

El director de la DGSPM de Villa de Reyes, Juan Mario Velázquez Almaguer.

Al respecto, la representación de la Fiscalía General del Estado (FGE), presente como parte del Consejo, reconoció que el municipio de Villa de Reyes, es una de las pocas entidades municipales del estado, que cuenta con una policía más equipada, mayor cantidad de patrullas, así como agentes policiales para la cobertura de la seguridad y rondines del municipio, lo que se debe destacar y aprovechar en todo momento.

“Existen municipios en los que solo se cuenta con una sola patrulla y cuatro elementos policiales para dos turnos, son zonas en las cuales se complica por mucho el tema de seguridad”, por lo que reconocieron que en Villa de Reyes, se ha implementado y aplicado adecuadamente la estrategia y recurso de seguridad y con trabajo coordinado, se podrá mantener el control de seguridad en el municipio.

Las diferentes instituciones participantes del Consejo.

Por su parte, durante la intervención del representante castrense, se especificó que se mantiene el trabajo de colaboración con la Dirección de Seguridad Pública Estatal y Policías Federales, para que los caminos y comunidades de Villa de Reyes cuenten con el apoyo suficiente y de ser necesario, en próximas fechas, se podría instalar un destacamento militar permanente en territorio villareyense, para mantener un trabajo más estrecho con las corporaciones policiales del municipio y para una mayor cercanía y seguridad de la ciudadanía.

El objetivo es que Villa de Reyes sea el municipio más seguro de San Luis.