EXITOSA FERIA DEL EMPLEO EN VILLA DE REYES

Autoridades municipales y estatales en el inicio de laFeria del Empleo en Villa de Reyes.

* Cifra histórica de 4,500 postulaciones de empleo, incluidas vacantes para adultos mayores, personas con discapacidad y profesionistas.

El Ayuntamiento de Villa de Reyes, en colaboración con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y la Secretaría Estatal del Trabajo y Previsión Social (STPS), aperturaron en el municipio el programa “Abriendo Oportunidades de Empleo para Ti”, como una jornada más, adjunta a la «Feria Estatal del Empleo” y para lo cual, en la Plaza Principal, más de 30 empresas del ramo industrial, comercial y de servicios, ofertaron 800 empleos directos y 1,400 indirectos a los villarreyenses.

La alcaldesa Érika Briones Pérez, fungió como anfitriona de sede y destacó, que en ese sentido, su gobierno apoyará e impulsará siempre todas las acciones encaminadas a brindar más y mejores oportunidades de trabajo, en beneficio de los habitantes del municipio, “es importante tener esa sinergia con las dependencias, organismos y el sector laboral, para que los villarreyenses cuenten con una opción laboral digna, que los egresados de nuestras instituciones educativas, encajen en el perfil adecuado para insertarse en la vida laboral; por ello, continuaremos con la gestión y la alianza institucional”.

Autoridades estatales, al aperturar la «Feria del Empleo» en Villa de Reyes.

Por su parte, el responsable de la dirección de Desarrollo Económico en el municipio, René Guerrero Salas, comento que la instrucción de la presidenta municipal en el tema de empleabilidad e inserción laboral, es que este es prioritario, pues al brindar apoyo al recurso humano y contar con una mejor fuente de empleo, se genera más desarrollo económico al interior del municipio; además, añadió que esta feria en especial, ofertó plazas laborales también para personas con discapacidad, quienes según sus aptitudes, podrán obtener un trabajo digno.

“En esta ocasión, también se cuenta con empresas que traen vacantes para adultos mayores, personas con discapacidad y profesionistas, pero además, se encuentra el módulo directo de postulación de la Secretaría del Trabajo, donde dejas tu solicitud y te colocan en el perfil adecuado”, el funcionario recordó, que se realizan acciones permanentes, entre ellas, la dirección a su cargo mantiene servicio de reclutamiento de 8:00 horas a 16:00 y los martes y domingos, en la Plaza Principal de la cabecera, se instalan los módulos de reclutamiento de empresas de la zona industrial.

Gran afluencia para ubicar uno de los empleos que ofrecían las empresas.

Precisó también que en lo que va de la administración, se lleva registro de una cifra histórica de 4,500 postulaciones, un ritmo constante que, destacó “toda la gente de Villa de Reyes debe tener un empleo” y concluyó al comentar que, para la presente feria, se ofertaron vacantes como ingeniero de calidad, mantenimiento, sistemas, operario, jefes de áreas, repartidores, “desde que tenemos el acercamiento y colaboración constante con la Secretaria de Trabajo, podemos ofertar casi cualquier tipo de perfil para la vinculación”.

Finalmente, Guerrero Salas apuntó que con la presente edición de la feria de la empleabilidad, se concluye el año con esta dinámica en beneficio de Villa de Reyes y para al iniciar febrero del 2020, se iniciarán las mismas acciones de trabajo.

Muchos profesionistas y recién egresados en el evento.