Festejan a las y los abuelos en su día en Villa de Reyes
*Entregaron mobiliario para equipar a Clubes de INAPAM en comunidades.
*Se reconoció a las abuelitas y los abuelitos por ser un ejemplo en las familias y en la sociedad.
El H. Ayuntamiento de Villa de Reyes, a través del Instituto Municipal para el Adulto Mayor (Inapam) y en coordinación con el DIF Municipal, llevaron a cabo el festejo con motivo del» Día del Abuelo”, mismo que reunió a cerca de mil adultos mayores, pertenecientes de cada una de las comunidades y de la cabecera municipal.
En el evento estuvo encabezado por el coordinador de Desarrollo Social Municipal, Ismael Hernández Martínez en representación del alcalde, Daniel Lagunas López, así como la coordinadora municipal de INAPAM, Tomasa Meza Rivera; el director del DIF Municipal, Raúl Alejandro Contreras y la Reina INAPAM 2023, Sanjuana Ramírez.
En su mensaje, Ismael Martínez felicitó a los homenajeados, quienes, con su ejemplo de vida, inspiran a las nuevas generaciones, y varios de ellos todavía se dedican a cuidar y criar a nietos y a bisnietos, e incluso hasta a tataranietos, por lo que se les debe valorar y respetar por lo que representan en las familias y en la sociedad.
Se entregó mobiliario a algunos de los clubes de INAPAM como el de Laguna de San Vicente, ya que a través de estos espacios los adultos mayores participan en diversos talleres en los que demuestran sus habilidades y destrezas para la elaboración de diversos artículos.
Este evento estuvo enmarcado por la alegría, música, baile y estampas artísticas, realizadas por los grupos INAPAM comunitarios, donde se hizo la presentación de cada uno de los grupos artísticos, algunos con coreografías de baile y canto; presentaciones que emocionaron a los asistentes, quienes degustaron de un almuerzo que les ofreció este gobierno municipal encabezado por el alcalde Daniel Lagunas López.
Algunos abuelitos interpretaron algunas melodías como un corrido que se compuso especialmente a la ex alcaldesa Érika Briones Pérez, lo que propició una ovación e intensos aplausos en su memoria.