GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS VILLARREYENSES, COMPROMISO DIARIO DE LA DGSPM: JMVA

Se han disminuido los delitos del fuero común en Villa de Reyes.

* Se han reforzado los patrullajes y el trabajo coordinado con corporaciones estatales y federales.

“El trabajo coordinado con policía estatal, federal y militar, ha generado resultados positivos que progresivamente, mejoran en materia de seguridad para el municipio de Villa de Reyes; es una estrategia que se fortalece todos los días, nos solo para dar buenos resultados a nuestros superiores, también a la ciudadanía, que es a quien, como corporación, nos debemos”, destacó el comandante Juan Mario Velázquez Almaguer, director general de Seguridad Pública Municipal.

Mayor equipamiento y capacitación a la DGSPM.

Entrevistado en el marco de la ceremonia de reposición del Asta bandera de la comunidad de El Rosario, Velázquez Almaguer destacó, que para la baja de índices delictivos en la localidad, el mantener un programa continuo de reuniones con el Consejo de Seguridad, ha permitido que se revaloren estrategias, operativos y acciones, entre mandos policiales, que permiten un trabajo más eficiente en favor de la ciudadanía.

“Aquí en Villa de Reyes, afortunadamente, estamos esforzándonos por incentivar más la cultura de la denuncia, ya sea anónima o totalmente ciudadana, la gente está confiando en la policía para sentirse protegida, apoyada pero sobre todo cercana”, destacó el mando policial y reiteró que la prevención, es otro eje de trabajo, sobre el cual se apoya la DGSPM, ya que al prevenir el delito, precisamente no hay falta que perseguir.

“Mantenemos esa colaboración de trabajo con el departamento de Prevención al Delito y Proximidad Social, porque precisamente, desde una perspectiva de información, de cuidado entre los propios ciudadanos, se evita que una sociedad se contamine con situaciones indebidas”, refirió el titular del área, por lo que destacó, que cada llamada, cada pedida de auxilio, será siempre atendida.

Listos, los operativos de Fin de año de y de la FEREVILLA.

Por último, Velázquez Almaguer precisó que ya se trabaja sobre el operativo que habrá de implementarse a partir del 12 de diciembre, para las festividades de fin de año, entre las que está incluida, la Feria Regional de Villa de Reyes (FEREVILLA). “Estamos listos para lo que será el operativo de Guadalupe-Reyes y la FEREVILLA, se realizarán, más rondines en todo el municipio, revisiones de rutina y de ser necesario filtros vehiculares en la demarcación”, concluyó.