Gobierno de Villa de Reyes acuerda colaboración con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

 In Noticias

* Estuvieron presentes de la asociación Voz y Dignidad, de la Unidad Especializada de Personas Desaparecidas o Extraviadas de la FGE y de la CEDH.

         

El H. Ayuntamiento de Villa de Reyes acuerda colaboración institucional con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, como parte de las acciones para coadyuvar y apoyar a los familiares de los casos que se presenten en el municipio.

En la reunión asistieron el secretario general del ayuntamiento de Villa de Reyes, Óscar Pérez Verdeja; el director general de Seguridad Pública Municipal, Carlos Inocencio Bárcenas Muñiz; la encargada de despacho la Coordinación de Derechos Humanos Municipal, Blanca Laura Martínez Belmares; el titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Leobardo Aguilar Orihuela; la titular de la Unidad Especializada de Personas Desaparecidas o Extraviadas de la FGE, Luz María Montes; el tercer visitador de la CEDH, Alejandro García Alvarado y de la asociación Voz y Dignidad, Edith Pérez.

En su mensaje, el secretario general del ayuntamiento de Villa de Reyes, Óscar Pérez Verdeja aseguró que de parte de este gobierno municipal encabezado por la alcaldesa, Érika Irazema Briones Pérez existe una disposición y colaboración conjunta con las autoridades de los diversos niveles de gobierno, y en especial en este tema, los familiares deben tener la confianza para apoyarlos en los casos que se presenten, y evitar la revictimización.

De igual forma, las autoridades de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y de la FGE, dieron a conocer todo el procedimiento para presentar la denuncia y el inicio de carpeta de investigación de personas no localizadas o extraviadas, e incluso de parte de Edith Pérez de la asociación Voz y Dignidad expuso su caso y todo el proceso que ha vivido desde hace 10 años en la búsqueda de sus dos hijos.

 

 

                                                                                                          *o00o*

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search