Imparten taller de capacitación y sensibilización en CRAADYR no. 16 de Villa de Reyes

* ”Masculinidades” fue el tema impartido por La Comisión de Derechos Humanos Estatal en colaboración con la Instancia de la Mujer Municipal.

El ayuntamiento de Villa de Reyes coadyuva a mejorar la calidad de vida de todos los grupos en estado de vulnerabilidad, es por ello que, la Comisión de Derechos Humanos Estatal (CEDH) en colaboración   con la Instancia de la Mujer municipal, llevaron a cabo el taller “Masculinidades”, dirigido a internos del CRAADYR no. 16, con el objetivo de atender la premisa del ¿Cómo ser Hombre?.

Así lo manifestó Norma Verónica Silos Badena, directora del departamento estatal, quien destacó que el taller específicamente, se direccionó a que los internos de la institución conocieran otras alternativas en el rol que desempeñan como varones en la sociedad “se ha demostrado que el machismos o masculinidad hegemónica que se conoce en la sociedad, afecta en las conductas del diario vivir”, lo que implica las relaciones de género desde la perspectiva de los hombres.

Todos los internos recibieron la capacitación para modificar en gran parte, un estilo de vida que más allá, de beneficiar a los varones, desemboca en problemas no solo a nivel personal y familiar, también puede llegar a afectar a nivel laboral y social.

Finalmente Silos Badena, recalcó que el departamento a su cargo, mantiene una sistemática cercanía con la población, a fin de sumar al tejido social, apoyar a los más vulnerables, y reiterar que el gobierno encabezado por la alcaldesa Érika Briones Pérez, es sensible y de puestas abiertas a toda petición en la mejorar Villa de Reyes es los principal.