Listos los proyectos de PACMYC para representar a Villa de Reyes

* El Ayuntamiento apoyó a los realizadores para presentar los proyectos a la Secretaría de Cultura.

La Dirección de Educación, Cultura y Deporte, apoya para presentar los proyectos PACMYC 2021.

El Departamento  de Cultura  y Deportes de Villa de Reyes, informó que el municipio participará con varios proyectos individuales, en el certamen PACMYC edición 2021, ello, en atención a la convocatoria emitida por el Gobierno Federal  y cuyo resultado, se dará a conocer el próximo mes de octubre.

El responsable del área municipal, Benigno de Jesús Martínez, explicó que ante la convocatoria, tuvo una muy buena respuesta, “Se requiere que haya una autoridad responsable de la cultura en el municipio y que funja como aval, ello para garantizar que los proyectos o producto final, se realicen con las especificaciones propuestas; de lo contrario, el participante, tendrá que hacer la devolución de los recursos económicos”.

Explicó que se debe constatar un proceso transparente para la adjudicación de los recursos;  cabe hacer mención, que el municipio es el enlace y gestor directo ante el estado y la federación para tal efecto, lo que contribuye a incluir en el banco de perfiles, a más candidatos que quieran participar en las siguientes ediciones.

Finalmente, los responsables en el municipio, comentaron que están en el proceso final de revisión de los proyectos,  algunos de ellos incluso,  ya recibieron el visto bueno para concursar y obtener los  apoyos  correspondientes, que van desde los 17 mil hasta los 29 mil pesos, que se entregarán en octubre del presente año.