Mayores apoyos en Villa de Reyes para las familias más vulnerables de la región

* Se entregó material de construcción esencial, para mejorar los hogares.

La Dirección de Bienestar Social en Villa de Reyes, mantiene vigentes diversos apoyos, con la finalidad de coadyuvar en el “Desarrollo para Todos” además de que la convivencia familiar se dignifique, comentó el titular de la dependencia, Ismael Nicolás Hernández Martínez; quien además ratificó la entrega de insumos para mejorar las viviendas de decenas de ciudadanos, interesados en recibir estos beneficios.

Explicó que, acorde a un estudio socioeconómico previo, se apoya a las familias más marginadas del municipio al proveerles de lámina, cemento y/o construcción de cuartos; estos últimos, incluyen la mano de obra, materiales y techo de lámina.

El funcionario dijo que el estudio se lleva a cabo en dos etapas, “primero se recibe la visita de la brigada encuestadora, quien hace un sondeo casa por casa en todo el municipio, para localizar los domicilios que podrían ser acreedores de estos apoyos”, por lo tanto adelantó que en la presente semana, se visitarán  las comunidades de Rodrigo y Socavón.

Señaló que una vez identificadas las familias, se acudirá a los hogares, para verificar la información recopilada y notificar a los interesados el tipo de apoyo que podrán recibir, “hay domicilios en los que habitan varias familias, sin embargo según las reglas de operación, solo se tiene permitido otorgar un apoyo por domicilio al año”.

En el caso del apoyo de material, el beneficiario tiene dos meses a partir de su entrega, para aplicarlo, de los contrario el material será reintegrado al departamento de desarrollo social, para ser reasignado a otro candidato y quedará imposibilitado para poder solicitar el apoyo nuevamente o si se hizo mal uso del material, se deberá entregar su valor en efectivo.

Finalmente, el titular de la dependencia municipal informó que para recibir el apoyo, se solicitará al beneficiario, la entrega de los siguientes documentos en copia: título de propiedad o título expedido por parte del ejido, CURP, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y credencial de elector.