Se refuerzan filtros de salud en Villa de Reyes para el sector del comercio

* Recomendación prioritaria es quedarse en casa de no ser indispensable salir y usar cubre bocas de manera obligatoria.

El ayuntamiento de Villa de Reyes, mantiene en el municipio las medidas de seguridad, a fin de reducir la propagación y contagio por COVID 19 entre la población; por ello, se notificó a los diferentes sectores comerciales y prestadores de servicios, sobre las nuevas disposiciones ante el regreso a la semaforización en rojo.

En ese sentido, el departamento de comercio anunció que, dependiendo del giro del negocio, se deberá disminuir en diferentes porcentajes la afluencia de personas con respecto a su capacidad total.  Los servicios esenciales y hoteles deberán disminuir un 50% y los gimnasios, estéticas, peluquerías y barberías un 25%.

Las medidas que en general deberán seguir son:

1.-Proteger a las personas en situación de riesgo (adultos mayores, niños, personas con discapacidad o padecimientos crónicos).

2. Mantener una distancia de 1.5 metros entre las personas que se encuentren en el establecimiento.

3.- Contar con filtros de acceso que garanticen la disminución de la afluencia de personas dentro del local.

4.-Uso de cubre bocas obligatorio para todas las personas que se encuentren en el establecimiento.

5.-Limpieza y desinfección constante de superficies y áreas de trabajo.

6.-Lavado de manos y/o uso de alcohol disponible para clientes y personal

Finalmente, desde la coordinación de comercio, se destacó que los establecimientos que no cumplan con dichas medidas, serán acreedores a las sanciones administrativas correspondientes y en caso de reincidencia, se procederá a su clausura.