Niñas y niños de Villa de Reyes aprenden de la ciencia de manera divertida.

In Noticias, SITIOS DE INTERÉS

*La actividad se realizó en el marco de los festejos por el 30 de abril entre este gobierno municipal y la asociación civil Madici.

En el marco de la celebración del Día del Niño, el H. Ayuntamiento de Villa de Reyes encabezado por el alcalde, Daniel Lagunas López y la asociación civil Madici, realizaron un evento especial en el que de forma divertida y entretenida participaron niñas y niños en descubrir, experimentar y aprender de la ciencia.

En las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal, se dieron cita niñas y niños que tuvieron la oportunidad de conocer de mamás investigadoras y divulgadoras de ciencia, quienes compartieron su conocimiento y experiencia de una manera didáctica y entretenida.

Ahí realizaron varios experimentos para acercarse a la ciencia y descubrir el mundo fascinante que se esconde detrás de ella, a través de la astronomía, química, nutrición, e incluso la ciencia explicada de la manera más divertida.

Las mamás investigadoras que forman parte de Madici, transmitieron sus conocimientos e invitaron a los menores de edad a interesarse más en la ciencia, por eso, varios de los pequeños pudieron identificar los colores primarios y cómo generar otros más, entre muchos más experimentos que realizaron.

Al término del evento, la directora de Educación Municipal, Verónica Galván Salazar entregó unos reconocimientos a las integrantes de Madici en representación del alcalde, Daniel Lagunas López, por haber llevado esta actividad a las y los niños de Villa de Reyes.