Cabildo de Villa de Reyes aprueba actualización de los programas de Ordenamiento y Elaboración de Esquemas de Planeación.

In Noticias, PLANEACIÓN Y DESARROLLO, SITIOS DE INTERÉS

*El alcalde, Daniel Lagunas destacó que esta actualización permitirá atraer nuevas inversiones para consolidar el crecimiento económico del municipio.
*También se aprobaron diversas reformas constitucionales.

En sesión ordinaria de Cabildo de Villa de Reyes, correspondiente al mes de abril, los integrantes de este máximo órgano de gobierno aprobaron la actualizaciòn del Plan Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona Industrial a Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona Industrial; Plan de Desarrollo Urbano en Centro de Población a Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población y Esquema de Planeación de la localidad El Mirador.

Con lo anterior, se busca mejorar la infraestructura de la zona industrial, para que haya mejores vialidades y un sistema de transporte masivo que se integre a la zona metropolitana de San Luis Potosí, fundamentado en la Ley de Ordenamiento Territorial y de Desarrollo Urbano del Estado de San Luis Potosí.

El alcalde Daniel Lagunas López destacó la importancia de esta actualización para el futuro Villa de Reyes, lo que permitirá atraer más inversiones, generar más y mejores empleos, para consolidar el desarrollo económico del municipio que es el más próspero de la región.

El compromiso es consolidar aún más al municipio y atraer nuevas inversiones que impulsen el desarrollo de la zona. Entre las medidas contempladas en la actualización se encuentra la atracción de hoteles y centros comerciales, fortalecer los servicios, con lo que permitirá diversificar la oferta de servicios y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Villa de Reyes.

Con la actualización del Plan Parcial de la Zona Industrial de Villa de Reyes, el H. Ayuntamiento da un paso importante hacia el desarrollo económico y tecnológico de la ciudad, se mejora la infraestructura.

De igual forma, se aprobaron también las reformas constitucionales para suprimir los términos “pame” y “Xi´oi” del texto de la Constitución Política del Estado, y de la Ley de Consulta Indígena para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, y se sustituyen por el término Xi´iuy que le da una verdadera representación a la etnia.