Proyecto de Centro de Autismo en Villa de Reyes, será una realidad

* El espacio contará con el equipo adecuado y personal capacitado para atender a menores con diversas patologías y discapacidades para mejorar su calidad de vida.

Se encuentra muy avanzado el Centro de Autismo de la UBR de Villa de Reyes.

El director del DIF Villa de Reyes, Francisco Martínez Anguiano, ratificó la puesta en marcha del proyecto del Centro de Autismo en la cabecera municipal, espacio que beneficiará a través de terapias especializadas a menores con la patología mencionada, así como algunas otras discapacidades motoras.

Explicó que por el momento, ya se cuenta con el espacio ideal para la instalación y apertura del Centro de Autismo Municipal, mismo que se ubicará en las antiguas instalaciones de la Cruz Roja, y en lo referente al equipamiento, será una gestión conjunta con el ayuntamiento bajo la titularidad de la alcaldesa Érika Briones Pérez, DIF municipal y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Martínez Anguiano detalló que por el momento, la UBR atiende de manera puntual e ininterrumpida terapias para menores, entre ellas la psicológica, física y en un breve lapso de tiempo, comenzará la hidroterapia.

Finalmente el director de la dependencia, comentó que a más tardar en 15 días, se presentará un informe a la ciudadanía sobre los avances del Centro de Autismo, “vamos a explicar cómo van los avances de gestoría, en las siguientes semanas, los apoyos que podamos alcanzar, tanto de las empresas o por medio del apoyo de la licenciada Érika Briones, porque es una de las acciones para estos 100 días de gobierno”, concluyó.