RECORREN HACIENDAS DE VILLA DE REYES ESTUDIANTES DE ATENCIÓN ESPECIAL

Alumnos del CAM «Lev Vigotsky», en recorrido por las haciendas de Villa de Reyes

* Los visitantes del “CAM Lev S. Vigotsky», disfrutaron paisajes históricos del municipio.

El atractivo turístico, a través de los recorridos por ex-haciendas de Villa de Reyes, que organiza y coordina la Dirección de Turismo Municipal; continúan como un atractivo, incluso para los propios habitantes de la región; “En esta ocasión, alumnos del Centro de Aprendizaje Múltiple (CAM) Lev S. Vigotsky de la localidad, disfrutaron y compartieron esta experiencia”, apunto Juan Gerardo Martínez Díaz, titular del área.

Los niños de educación especial, disfrutando las haciendas villareyenses.

Explicó que inicialmente, la estrategia de trabajo obedece para apoyar a los grupos más vulnerables del municipio y que reiteradamente, la administración de la alcaldesa, Érika Briones Pérez, considera una prioridad, “ser incluyentes en todo momento y para mejorar las políticas públicas, pero además, promover el turismo al interior del municipio, de manera que los propios villarreyenses, conozcan más sobre del lugar en el que viven”, refirió el funcionario.

Comentó que los alumnos de educación especial, visitaron las haciendas de Jesús María y de Gogorrón, ambas «de impresionante e imponente arquitectura» como un marco  para la convivencia entre los pequeños y jóvenes del plantel, quienes también aprovecharon para tomarse la fotografía del recuerdo y  «selfies» con sus maestros.

Una experiencia inolvidable para los chiquitines y jóvenes del «Lev Vigotsky»

Martínez Díaz detalló que, alumnos y tutores, quedaron sorprendidos con la dinámica del recorrido al conocer, la historia más relevante de estos lugares,  sitios estratégicos y relevantes de la política del Estado de San Luis Potosí, pues fueron varias de estas casonas, sitios estratégicos para planear la insurgencia de la Independencia de México; aunado a ello, estas edificaciones, han servido también, como escenarios realistas para la producción de películas holliwoodenses

“Los pequeñitos se sumergieron en las historias que se contaban durante el recorrido, guiado por parte del personal de turismo de H. Ayuntamiento de Villa de Reyes” comentó el funcionario; finalmente, Brenda Anahí Ortega Reyes, directora de CAM, agradeció el apoyo durante este recorrido y destacó la importancia de las visitas guiadas a los niños, “además de divertirse y conocer las haciendas, también les ayuda a interactuar de manera diferente con sus compañeros” finalizó.

Padres de familia también recorrieron las haciendas.