SE FORTALECEN INDICADORES DE SUSTENTABILIDAD PARA EL TURISMO DE VILLA DE VILLA DE REYES

Al momento de entregar los resultados de la encuesta de visitantes, a la SECTUR.

* Se busca que el turismo sea la segunda fuente de ingresos en el municipio.

El Ayuntamiento de Villa de Reyes fue reconocido por ser el primer municipio del estado en entregar ante la Secretaria de Turismo del Estado (SECTUR), la Tercera Encuesta del Perfil de Visitante, durante la temporada de invierno, con periodo del mes de noviembre del 2019, al 6 de enero del presente año.

Los módulos de atención turística, en los días en lo que nos visitan.

Al respecto, el titular de Turismo Municipal, Juan Gerardo Martínez Diaz, destacó que el municipio cumplió con la meta de bitácoras de crecimiento turístico durante el 2019; así mismo reiteró que el apoyo y liderazgo de la alcaldesa Erika Briones Pérez, ha sido determinante para cumplir cabalmente con los objetivos del área.

El funcionario agregó que la motivación e impulso de la Dirección de Planeación Estratégica de Villa de Reyes, a través de la capacitación, es fundamental, “en la oficina de turismo nos hemos apoyado mucho con la de planeacion estratégica y brindan capacitación, lo que nos lleva a mejorar la calidad en el servicio al turista, saber de fondo cuáles son las áreas de oportunidad y trabajar sobre lo que sí se puede alcanzar, en beneficio del turismo en Villa de Reyes”.

Martínez Diaz comentó, que el crecimiento de la actividad turística en Villa de Reyes, puede generar una fuente importante de ingresos económicos para la comunidad, por lo que es indispensable contar con indicadores tomados de los propios turistas, que visitan los parajes turísticos del municipio, con encuestas, sondeos de opinión, que se realizan en las temporadas vacacionales.

Finalmente, detalló que con una serie de preguntas a los turistas, se ha logrado cubrir las necesidades del sector, lo que ha permitido mayor afluencia del turismo en la zona, pues dichas encuestas evalúan los servicios, derrama económica, diversidad de gastronomía, calidad de la infraestructura turística, así como la limpieza en las calles publicas é imagen urbana, lo que ayudará al mejor desempeño de las actividades turísticas en el 2020.

La información y el trato amable, indispensables para atraer al Turismo