SE REALIZARÁN ACCIONES DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS EN EL CONFINAMIENTO DE VILLA DE REYES.

Gran avance lleva la remediación del tiradero municipal.

* El titular de Servicios Municipales y Ecología, explicó que no se ha concesionado ninguna acción de trabajo en el tiradero municipal.

Se trabaja conforme a la NOM 083.

En entrevista, el director de Servicios Municipales y Ecología del municipio de Villa de Reyes, Rafael Cantú Aguilar, expuso que las acciones que prevalecen en el confinamiento de desechos sólidos de la demarcación, se han fortalecido, derivado de los incidentes de altas temperaturas e incendios forestales que se presentaron en los meses anteriores.

Añadió que los trabajos están apegados a la norma 183, la cual señala cómo debe ser la operatividad en un relleno sanitario; todo ello apegado la “Ley de Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental” de la norma 52; así mismo una de las acciones que están en operación actualmente, es la construcción de salidas emergentes y la asignación de una área de operación de emergencia.

“En esta área se van a depositar todos los residuos temporalmente y se hará la clasificación y separación, acción en la que participan quienes viven del reciclaje de residuos sólidos”, añadió que este grupo de personas, se encuentran en capacitación para realizar este proceso de manera adecuada.

era urgente la remediación del tiradero a cielo abierto.

Finalmente, Aguilar Cantú explicó de los trabajos que se realizan dentro del tiradero, no están concesionados, debido a que previamente, el esquema de acciones se planificó con la intención de no generar ningún tipo de riesgo en la zona.