Villa de Reyes continúa el esfuerzo contra la Violencia de Género

In Eventos, Noticias

Se realiza el evento en conmemoración al 25 de noviembre «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer»

• Autoridades municipales y estatales encabezadas por el Presidente Municipal, se unen para sensibilizar a la comunidad sobre la erradicación de la violencia de género.

En un esfuerzo conjunto por crear conciencia y promover la erradicación de la violencia contra la mujer, el Presidente Municipal de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López, encabezó el evento conmemorativo del 25 de noviembre «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer». La iniciativa, dirigida a las mujeres del municipio, congregó a coordinadoras de comunidades, autoridades municipales, juezas auxiliares y el público en general y contó con la destacada participación de relevantes autoridades municipales y estatales así como activistas de protección a la mujer.

Durante el evento, se llevó a cabo una conmovedora caracterización y dinámica de dramatización de la «Muerte de las Hermanas Mirabal», recordando el sacrificio de estas valientes mujeres en la lucha contra la violencia de género; asimismo, se presentaron ponencias que proporcionaron un espacio reflexivo, abordando temas cruciales para las mujeres y la comunidad. Además, se implementaron dinámicas alusivas a la fecha, con el objetivo de involucrar activamente a los asistentes en la reflexión y el diálogo constructivo.

El compromiso planteado por el Presidente Municipal Daniel Lagunas López, se enfocó al propósito del Ayuntamiento de de trabajar de la mano con la comunidad y las instituciones para erradicar la violencia de género.

Asimismo, se enfatizó que esto eventos significativos, subrayan la importancia de la colaboración entre diversos sectores de la sociedad, para construir un municipio más seguro y equitativo.