VILLA DE REYES LIDERA EL PROGRAMA DE ESTERILIZACIONES DE MASCOTAS EN EL ESTADO

¡Número récord de esterilizaciones en Villa de Reyes!

* También se fomenta la adopción de canes y felinos en situación de calle, para contribuir a mejorar la salud en el municipio y además, obtener una leal mascota.

El municipio de Villa de Reyes continúa a la cabeza con el programa de esterilización de mascotas, como parte de las acciones de responsabilidad en el rubro, mismas que implementa la Dirección de Salud y Servicios Médicos Municipales, en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria no. 3, lo que arroja como resultado, 572 intervenciones quirúrgicas a canes y felinos, de noviembre del año pasado a la fecha.

Se ha atendido a mascotas y perros callejeros en varias comunidades y en la cabecera municipal.

En ese sentido, Rafael Moreno Lomelí, director de la dependencia de salud en el municipio y la MVZ Laura Cristina Meraz Ortiz, responsable de la estilizaciones, destacaron la importancia de crear y hacer conciencia, sobre la importancia de la esterilización de mascotas, pero además, de lo gratificante que resulta formar parte de la cultura de adopción y cuidados a canes y felinos callejeros.

“Como sociedad, podemos ayudar mucho, especialmente como villarreyenses, si adoptamos a un cachorro o incluso a un perro o gato adulto, vamos a darle primero que nada, una vida digna, libre de mal trato, riesgos y enfermedades; segundo, apoyamos a disminuir la sobrepoblación de estos animales; y tercero, como adultos, damos buen ejemplo a las generaciones más jóvenes”, comentaron los funcionarios.

Moreno Lomelí recordó que durante el 2019, se logró la cifra record de 800 esterilizaciones, lo que para el presente año, será superado sin duda, derivado a que en la actual programación, se han visitado las comunidades como Laguna de San Vicente, Emiliano Zapata, Mirador, San Lorenzo, Cahuile, Calderón y Cabecera, “y aún falta más para el presente recorrido, por lo cual, rebasaremos la cifra del año anterior”.

Finalmente, precisaron que el programa se extenderá durante las siguientes semanas, mismo que es totalmente gratuito para todos los villarreyenses y quienes pueden solicitar informes en las oficinas de la dependencia, ubicadas al interior del Palacio Municipal, o a los teléfonos 485 86 10090 ó 485 86 10152 extensión 1014.

Se reducirá la cantidad de animalitos en las calles.