Villa de Reyes mantiene estrategia de prevención para disminuir propagación de COVID

* La Dirección de Deporte y Cultura aplica medidas restrictivas en cuanto a uso de instalaciones y actividades.

La Dirección de Deporte y Cultura de Villa de Reyes, mantiene las medidas de prevención ante la emergencia de salud que prevalece en el estado y específicamente, en el municipio, declaró el titular del departamento, Sergio Emmanuel Castillo Medina, quien recalcó que la salud de todos los ciudadanos es prioridad para el gobierno de la alcaldesa Érika Briones Pérez.

Explicó que la dirección que preside, se mantiene con las indicaciones emitidas por las autoridades de salud y la Jurisdicción Sanitaria no. 3, por lo cual, provisionalmente, las ligas deportivas están suspendidas hasta nuevo aviso; sin embargo, Castillo Medina hizo el exhorto, para que por el momento, los interesados, organicen sus equipos, para que, cuando el semáforo lo permita, se retomen las convocatorias.

Apuntó que por el momento, el equipo de trabajo, y las cuadrillas de mantenimiento, realizan acciones por el bienestar de las instalaciones, tanto de los campos, como en todos los espacios deportivos del municipio, “queremos que cuando los usuarios regresen y se reincorporen a las actividades de ejercicio y acondicionamiento, lo hagan con mucho entusiasmo”.

Finalmente el funcionario dijo que las instalaciones de la Unidad Deportiva en la cabecera, se mantienen abiertas de 5:00 a 14:00 horas, todo con sana distancia y filtros de sanidad y recomendó que quien pueda hacer alguna actividad física en casa, la realice, además de que todo el tema cultural, si se lleva a cabo de manera virtual, concluyó.