Villa de Reyes ocupa un espacio destacado en la ruta histórica de San Luis Potosí

 In Noticias

El municipio forma parte del «Camino Real de Tierra Adentro», que conectaba grandes extensiones del México virreinal.

El municipio de Villa de Reyes participó como invitado especial en la significativa ceremonia de presentación del libro «San Luis Potosí: Zona de Monumentos Históricos», que resalta la riqueza histórica de del estado y los monumentos que forman parte del acervo histórico nacional.

La presencia del presidente municipal de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López en este evento subrayó la importancia de la localidad en el Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos. Uno de los valores patrimoniales más significativos del municipio es el ramal del «Camino Real de Tierra Adentro», que conecta al antiguo Guanajuato y su enorme producción minera, con la ciudad capital del estado y su paso por el Valle de San Francisco, (donde está asentado Villa de Reyes) y que es la ruta histórica más importante del periodo virreinal del país.

En ese sentido, la colaboración entre instituciones para la preservación y difusión del patrimonio cultural se ve reflejada en la participación activa de Villa de Reyes en el Consejo. Asimismo, la asistencia del presidente municipal y otros representantes locales, representa el compromiso compartido de salvaguardar la historia para las futuras generaciones.

En el evento, encabezado por el Secretario de Turismo, Juan Carlos Machinena Morales y la maestra en historia Martha Julieta García García, resalta el papel fundamental de Villa de Reyes como un bastión cultural y patrimonial en la región. Su contribución a la historia y la identidad de San Luis Potosí ayuda a fortalecer la posición del municipio en el ámbito cultural y turístico, acorde a lo expresado por el cronista municipal, Cristóbal Martínez.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search