Se capacita a las áreas del Ayuntamiento de Villa de Reyes en Mejora Regulatoria

La SEDECO estatal instruyó a los funcionarios municipales en la obligación de la actualización y reducción de trámites para beneficio de la ciudadanía.

Como parte del programa municipal de mejora regulatoria y simplificación administrativa, titulares y funcionarios de las diversas áreas del Ayuntamiento de Villa de Reyes, recibieron una capacitación por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (SEDECO).

Dicha capacitación constó de dos partes, la primera acerca de los fundamentos legales que tienen que ver con estas acciones y que son obligatorias para todos los entes de gobierno; la segunda se refirió a la incorporación al programa «Visor Urbano», una herramienta que ya se utiliza en otras entidades para agilizar al ciudadano la realización de sus trámites.

Este programa será utilizado por el municipio sin costo, gracias al convenio que el gobierno estatal tiene con la entidad propietaria y que reduce los tiempos de trámites de manera significativa y que fortalece los «e-trámites» o tramitología electrónica y eliminación del exceso de papel.

Cabe mencionar que Villa de Reyes es el primer municipio del estado en ser seleccionado para la implementación de este programa, dados los esfuerzos que ya se han hecho en materia de facilidad administrativa y el crecimiento y desarrollo de la demarcación villareyense, en los últimos 5 años.