Villa de Reyes celebra el Día Internacional del Libro con feria cultural

In Eventos, Noticias
  • Un encuentro con las letras en el corazón de la ciudad.

El Ayuntamiento de Villa de Reyes llevó a cabo la Feria del Libro en el Jardín Principal, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro. Este evento anual, que se ha convertido en una tradición en el municipio, ofrece una oportunidad única para fomentar la lectura y el aprecio por las artes literarias entre jóvenes y adultos.

La feria, fue escenario de un «Picnic de Lectura», donde familias enteras se congregaron para compartir historias y disfrutar de la literatura al aire libre. Además, se organizaron talleres de escritura y narrativa, impartidos por destacados autores y educadores, con el objetivo de inspirar a los asistentes a desarrollar sus propias habilidades literarias.

No solo los libros son protagonistas; la música y el arte también tuvieron un lugar destacado. El «Merkdito Artesanal y Gastronómico» acompañó la feria y ofreció a los visitantes la posibilidad de disfrutar de productos locales y artesanales, en el marco de una atmósfera festiva y enriquecedora.

La participación educativa fue notable, con alumnos de las escuelas primarias y secundarias de la localidad: los niños y jóvenes de la Álvaro Obregón, Jose María Morelos, Ponciano Pérez, los colegios México, Benito Juárez e Instituto La Paz, se involucraron activamente en la feria. Estudiantes entusiastas tomaron parte en la venta de libros y en las diversas actividades, y mostraron el compromiso de las instituciones educativas con la promoción de la cultura y el conocimiento.

Con la Feria del Libro, Villa de Reyes busca posicionarse como un referente cultural en la región, al subrayar la importancia de la literatura y la educación en la construcción de una sociedad más informada y conectada con su patrimonio cultural, acorde a lo expresado por el director de Cultura y Turismo Municipal, al respecto del evento.