Villa de Reyes se suma al programa de registro de «Agentes Culturales»

* Es una estrategia federal para garantizar el fortalecimiento y desarrollo de los derechos culturales.

El área de Cultura del ayuntamiento de Villa de Reyes, se sumó al programa en línea de personas dedicadas a las artes, artesanías, gestión promoción e investigación cultural y portadoras del patrimonio, con el objetivo de formar parte de una plataforma nacional y como un espacio de encuentro para las artes y la cultura en general.

Así lo corroboraron los responsables del departamento municipal, quienes  precisaron que además, la localidad es considerada como un punto importante de referencia en lo que respecta a la cultura, tanto para su difusión, promoción y posicionamiento.

Explicaron que esta iniciativa cultural, permite el registro de quienes participen en algunas de las etapas del ciclo creativo, ya sean actividades de creación, producción, exhibición y trasmisión, o procesos de preservación, documentación, formación y capacitación, por lo que la invitación está abierta a personas dedicadas a las artes.

“Cabe hacer mención, que esta iniciativa, es parte de la estrategia de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, para garantizar los derechos culturales”, que busca contrarrestar la fuerte desaceleración que ha tenido el ámbito cultural, tras la pandemia que aun vive el país.

Especificaron que una vez que se registren los artistas interesados del municipio, pueden obtener un apoyo, “nosotros al ser un municipio de rescate patrimonial o de cultura, nos ponemos en una lista de patrimonio cultural y así obtener el recurso desde la federación”.

Finalmente, los coordinadores de cultura municipal, reiteraron que una vez que se registren los agentes culturales del villareyenses, recibirán información por los medios digitales que sean su enlace, como invitaciones a cursos, talleres, participaciones y ser considerados para posibles apoyos económicos.