Villa de Reyes y UDEP conjuntan esfuerzos para la profesionalización de los jóvenes.

In Noticias, SITIOS DE INTERÉS

*El documento fue signado por el alcalde, Daniel Lagunas y la directora del CAEE, Juana Marysol Alonso Rodríguez.

El presidente municipal de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López firmó un convenio con la Universidad de Educación Productiva (UDEP) a través del CAEE a cargo de Juana Marysol Alonso Rodríguez.

El objetivo es establecer bases de colaboración, así como la generación de un intercambio entre estudiantes y la autoridad municipal para beneficio mutuo, por lo que el alcalde destacó la importancia de elevar la escolaridad entre los villarreyenses, debido a la demanda de profesionistas que requiere la industria y las nuevas inversiones que están llegando al municipio.

Lagunas López dijo que entre uno de los objetivos también es que si alguno de los empleados del H. Ayuntamiento de Villa de Reyes tienen sus estudios truncos, también formen parte de este beneficio mutuo para que logren titularse como profesionistas.

“Entre más se profesionalicen, más y mejores oportunidades laborales tendrán las y los villarreyenses, además de ser los beneficiados de los empleos que se generan y que son bien remunerados, lo que les permitirá elevar la calidad de vida de sus familias, porque si bien es cierto que el progreso se está dando en el municipio”, puntualizó.

Por su parte, la directora del Centro Académico de Evaluación Educativa (CAEE) de Villa de Reyes, Juana Marysol Alonso Rodríguez indicó que es importante la colaboración que se realiza por el crecimiento económico que se está dando en el municipio.

E incluso se les invitó a que el CAEE sea parte del Consejo Municipal de Desarrollo Económico y participen en las diversas ferias del empleo que se llevan a cabo en Villa de Reyes.

En la firma de convenio estuvieron la sindico municipal, Sara Daniela Moreno Arriaga; el director de la Estancia de Juventud Municipal, Diego Almendárez González y el director de Desarrollo Económico Municipal, René Guerrero Salas; así como directivos de la UDEP.