Ayuntamiento de Villa de Reyes e Infonavit trabajarán en conjunto

* Identificarán demanda potencial de vivienda.

* Es el primer ayuntamiento que se acerca al Infonavit para establecer acuerdos de colaboración.

Se trabaja para que INFONAVIT pueda beneficiar a los trabajadores villareyenses que cuentan con esta prestación.

La presidenta municipal de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez se reunió con el delegado del Infonavit, Martín Dorantes Peña, con el fin de establecer mesas de trabajo en conjunto entre el área de Obras Públicas del ayuntamiento y las gerencias técnica y de crédito del Instituto, para alinear esfuerzos en la autorización de proyectos de vivienda que permitan brindar un patrimonio de calidad a las y los derechohabientes del Infonavit.

Debido al crecimiento y desarrollo económico de Villa de Reyes, con la instalación de empresas en los parques industriales que se ubican en el municipio y las nuevas inversiones que están por concretarse, generan un importante número de empleos para los villarreyenses, lo que también propicia la necesidad de construcción de viviendas.

Briones Pérez explicó que se tiene un aproximado de 30 mil trabajadores, de los cuales una buena parte son del municipio que laboran en alguna de las 87 empresas que se ubican en los parques industriales WTC II y Logistik.

En la reunión, el delegado del Infonavit detalló que es el primer ayuntamiento que se acerca para establecer acuerdos de colaboración.

E hizo hincapié que los diversos productos que maneja el Instituto para los acreditados, y es necesario que los trabajadores villarreyenses conozcan, porque existe un buen número de ellos que cuentan con un crédito pre-autorizado y pueden ejercerlo ya sea a través de Mejoravit que lo pueden aplicar para remodelar, reparar o mejorar su vivienda.

Unamos Créditos que es el nuevo producto que permite que entre familiares o entre amigos puedan ejercer su crédito; además que si ya cuentan con un terreno, también aplica para la construcción de su vivienda y próximamente se podrá ejercer el crédito para compra de un terreno y construir la vivienda de acuerdo a sus necesidades y gustos.

Finalmente, la alcaldesa de Villa de Reyes reiteró que el gobierno municipal es un facilitador de las inversiones y se destaca porque en un lapso de 45 a 60 días, se obtienen las licencias y permisos, siendo el municipio más eficiente del estado, y sin tantos trámites burocráticos de la zona Bajío.