INAPAM de Villa de Reyes invita a tramitar INSEN

* Una identificación fácil y rápida de gestionar, pero además, de muchos beneficios para las personas de la tercera edad.

Se invita a todos los mayores de 60 años en Villa de Reyes, a tramitar su credencial del «INSEN».

El Ayuntamiento de Villa de Reyes, a través del  departamento municipal de Atención a los Adultos Mayores (INAPAM), hicieron extensiva la invitación, para que las personas de 60 años en adelante, acudan a la oficina municipal, a tramitar su tarjeta del INSEN, documento que, además de servir como identificación, aporta diversos beneficios a los adultos mayores.

La titular de la oficina villarreyense, Marisol Bárcenas Amaya, destacó la importancia que tiene, el que todos los adultos de más de 60 años, tengan en su poder la tarjeta;  ya que, derivado de ello, pueden obtener descuentos en diversos establecimientos, pero también en servicios, que van del 15% hasta un 50%, en comercios  con los que se haya convenido previamente.

Los requisitos para obtener la tarjeta son: dos fotografías tamaño infantil reciente a color, copia de CURP, copia del INE y contar con los 60 años cumplidos o más; el trámite tarda en concluir un mes, en las oficinas del INAPAM municipales, con un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes, ubicadas en calle Hidalgo no. 7, Barrio el Calvario, cabecera municipal.

Finalmente, Bárcenas Amaya enfatizó que en un lapso breve de tiempo y acorde a las disposiciones oficiales de la federación, se podrían reiniciar los talleres para adultos mayores y continuar con la práctica de actividades físicas, manualidades, baile, cocina y más, por lo que, oportunamente, se informará a la población.