Invitan a cursos de empoderamiento económico para mujeres, en Villa de Reyes

* Cocina, Belleza  y Repostería serán los talleres que se impartirán  a partir de la tercera semana de junio, a través de la oficina municipal de Atención a la Mujer.

Se busca mejorar la economía familiar de los villareyenses, con los talleres de capacitación para mujeres.

La titular de la oficina de Atención a la Mujer de Villa de Reyes, Norma Verónica Silos Badena, hizo extensiva la invitación a la población en general del municipio, para que se inscriban a los talleres de empoderamiento económico, que, a partir de la próxima semana, se iniciarán en las instalaciones de la Casa del Campesino de la cabecera municipal.

La responsable del área, enfatizó que los talleres se retomarán, bajo las medidas precautorias de sanidad, que consisten en el uso obligatorio de cubrebocas y gel desinfectante para manos y además, se admitirá sólo a un número limitado de inscritos, por lo que será importante la inscripción de las interesadas, durante la presente semana, además de apegarse al reglamento de cuidados, durante su estancia en el espacio mencionado.

“Es importante recordar, que dichos talleres, tienen como objetivo principal, apoyar a las personas que participan, para brindarles conocimiento y herramientas, que en un futuro, les permitan emprender algún negocio y ser autosuficientes económicamente, lo que les accede a generar una fuente de empleo y aportar a la economía familiar”, destacó  Silos Badena.

Cabe hacer mención que los talleres y/o cursos, son sin costo alguno, solo se requiere una pequeña cooperación para recuperar la materia prima que se utilice durante los mismos; aunado a ello, se fomenta la terapia ocupacional, la sana convivencia social y lo más importante, el revaloramiento personal.

Los horarios de inscripción son de lunes a viernes, de 9:00 se la mañana a 4:00 de la tarde, en las oficinas de Atención a la Mujer, a un costado del Palacio del Ayuntamiento; como requisitos, solo copia del INE o CURP, para darles más detalles de horarios y días de los cursos.