Inicia campamento de verano inclusivo en Villa de Reyes

*Participan alrededor de 200 niñas y niños que disfrutarán de diversas actividades deportivas, culturales y artísticas.

*Es organizado por el DIF Municipal y durará dos semanas.

En Villa de Reyes arrancó el Campamento de Verano Inclusivo 2022, mismo que es organizado por el Sistema Municipal DIF, por lo que las niñas y los niños participantes disfrutarán de diversas actividades deportivas, culturales y artísticas, siguiendo todas las medidas sanitarias contra Covid-19.

Son alrededor de 200 menores de edad que disfrutarán durante estas dos semanas de campamento, y se caracteriza por ser inclusivo, porque participan también niños y niñas con discapacidad, porque el objetivo es integrarlos a las mismas actividades.

La inauguración del Campamento de Verano Inclusivo 2022 estuvo a cargo de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Angelina Martínez, quien dio la bienvenida a los menores de edad, porque es una oportunidad para que convivan con otras niñas y niños, sea un momento para conocer y aprender de todo lo que tienen preparado durante estas dos semanas.

Por su parte, la directora de Educación Municipal, Verónica Galván Salazar reconoció el compromiso de las niñas y los niños de asistir a diario a este campamento de verano, pues de esta manera podrán reforzar su aprendizaje para cuando inicien su nuevo ciclo escolar.

Finalmente, el director del DIF Municipal, Juan Carlos Santiago Pacheco aseguró que este Campamento de Verano Inclusivo será lo más entretenido posible, para hacer sus vacaciones divertidas y para que aprendan también a desarrollar diversas habilidades y destrezas.

Dentro de las actividades, podrán participar en juegos de destreza, practicar diversos deportes, realizar manualidades y vivir la experiencia de cómo se producen los chocolates y dulces tradicionales de San Luis Potosí, ya que harán un recorrido a una de las empresas.

*o00o*