Padres de familia y alumnos reciben pláticas de prevención de delitos.

 In Noticias

*Acoso escolar y autoestima los temas más demandados por los estudiantes.

*La próxima semana habrá platica informativa “Moto Segura” a estudiantes de Conalep.

       

El área de Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Villa de Reyes, lleva a cabo pláticas de prevención de delitos a padres de familia y estudiantes de diversos planteles educativos, siendo los de acoso escolar y autoestima los temas más demandados en los que se enfocan.

La directora de Prevención del Delito, Karen García Segura aseguró que la participación de los padres de familia ha sido fundamental, con el fin de que conozcan las medidas de prevención que deben fomentar entre sus hijos, aunado a que identifiquen su comportamiento por si son víctimas de acoso escolar o bullying.

Indicó que hasta la fecha se han atendido a cerca de 300 alumnos de los diferentes niveles educativos, quienes han estado acompañados de sus papás.

Entre las señales de si algún escolar tiene problemas de acoso, es que manifiestan tristeza, no quiere ir a la escuela, se pone malo los domingos, señales físicas, bajo rendimiento, entre otros, por lo que de inmediato se debe entablar comunicación tanto de parte de los maestros con los alumnos como de parte de los padres de familia, porque lamentablemente, el acoso tarda mucho en saberse, ya que la víctima siente vergüenza y se lo calla.

En las pláticas de prevención a los estudiantes se les hace hincapié en no callarse, contar de inmediato de lo que están viviendo, buscar ayuda y no permitir este trato injusto, donde la comunicación es fundamental.

Por otra parte, García Segura anunció que el próximo 16 de junio a las 9:00 horas se llevará a cabo una plática informativa con el tema “Moto Segura” a estudiantes de Conalep plantel Villa de Reyes, misma que será impartida por personal del área de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

  

                                                                                              *o00o*

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search