Trabajo en conjunto entre ayuntamiento de Villa de Reyes y sector ganadero

* Se mantendrá abierta una ventanilla de concurrencia lo que resta del año para apoyo de ganaderos y agricultores.

El ayuntamiento de Villa de Reyes, a través de su departamento de Desarrollo Rural y Agropecuario, colaboró con la Asociación Ganadera del municipio, para llevar a cabo la entrega de apoyos por temporada de estiaje 2020, a miembros y productores de la organización.

Así lo detalló Gregoria Rodríguez González, titular de la instancia municipal, quien reiteró que el objetivo principal del trabajo conjunto entre la ganadería regional, local y del ayuntamiento, es impulsar las actividades del rubro al interior de la región, así como fortalecer cientos de fuentes de trabajo de las familias villarreyenses, dedicadas a dicha actividad.

Ve la entrevista aquí: https://youtu.be/ZDbU2Qi_Z9k

La funcionaria detalló que los ganaderos pudieron adquirir, con un costo del 50% del valor real, motobombas de dos y tres pulgadas, bebederos de 200 a mil litros, tanques nodriza de dos mil y dos mil quinientos litros, así como núcleo proteico, para la alimentación del ganado y para lo cual, solo se les solicita a los interesados inscribirse con tiempo al programa con la INE y la UPP vigentes.

Rodríguez González adelantó que durante el resto de la semana, permanecerá la ventanilla única, abierta para que los ganaderos interesados, puedan adquirir algún equipo de su interés y ser canalizados sin ninguna demora a la atención estatal.Finalmente, la directora de Desarrollo Rural reiteró que además, quedará abierta una ventanilla de concurrencia hasta lo que resta del año, misma que será exclusiva del municipio y se mantendrá el monitoreo para que en las próximas fechas que lo designe el enlace estatal, se otorgue el apoyo para el seguro catastrófico.