Villa de Reyes y San Luis Potosí trabajarán en conjunto para atracción de inversiones.

*Dentro de la primera reunión de trabajo se trataron diversos temas como: fortalecer las cadenas productivas, potenciar a las Mipymes, y mayor capacitación a los trabajadores.

El H. Ayuntamiento de Villa de Reyes trabaja en conjunto con el ayuntamiento de San Luis Potosí para establecer un convenio metropolitano en materia de desarrollo económico.
En la primera reunión que se tuvo entre la presidenta municipal de Villa de Reyes y el director de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, se trataron diversos temas relacionados a esta propuesta que plantean, principalmente para la atracción de inversión nacional y extranjera, con el que se potencie estos municipios como parte de la zona Bajío del país, para que haya un mayor crecimiento y la generación de más empleos para las y los villarreyenses y potosinos.
En el encuentro que se realizó en las oficinas de la dirección de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, se trataron también los temas de fortalecer las cadenas productivas, así como las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), a fin de que se conviertan en proveedoras de las grandes empresas que operan ya en la zona industrial y parques industriales privados tanto de la capital potosina como de Villa de Reyes.
Otro de los puntos a tratar fueron la capacitación y formación a las personas que están en edad para laborar, a fin de que puedan acceder a un mejor puesto laboral y por consiguiente, en mejores sueldos y prestaciones, con lo que también se busca resarcir la rotación de personal que tienen las empresas.
Se contempla seguir con las reuniones para posteriormente llevar a cabo la firma de convenio entre ambos municipios, como parte de las acciones de trabajo metropolitano.
    *o00o*