Niños de Villa de Reyes beneficiados con programa de Delfinoterapia

*Desde este domingo inició este programa de Neuroestimulación asistida por delfines.

*Son 15 niñas y niños beneficiados con este programa en el Delfinario de Silao, Guanajuato.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Villa de Reyes inició su Programa de Neuroestimulación asistida por delfines, en el que en esta primera etapa benefician a 15 niñas y niños del municipio que recibirán esta terapia.

Son menores de edad con discapacidad, o condición las cuales pueden ser: parálisis cerebral infantil, trastorno por déficit de atención, Síndrome Down, Autismo, por mencionar algunos y con este tipo de terapía, mejorará su independencia, el desarrollo de habilidades y la calidad de vida.

La terapia consiste en que las ondas cerebrales de los pacientes en presencia de los delfines producen una armonización entre los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro, lo que produce un estado de paz y relajación tal como sucede al realizar una meditación.

El programa es totalmente gratuito para los menores de edad beneficiarios, ya que cuentan con un padrino que en esta ocasión fueron directores municipales del H. Ayuntamiento de Villa de Reyes que los apoya con el costo total de sus sesiones de terapia en el Delfinario de Silao, Guanajuato.

Este programa se mantiene desde hace cuatro años; y el presidente municipal de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López ha impulsado esta delfinoterapia, por lo que ha brindado su apoyo al Sistema Municipal DIF encabezado por su presidenta Angelina Martínez y el director del mismo, Raúl Alejandro Contreras, para que se mantenga esta atención especial a los menores que así lo requieran.

Cabe señalar que en el 2022, se beneficiaron a 42 pacientes con 260 sesiones de este programa de neuroestimulación asistida por delfines.